lunes, 11 de noviembre de 2013

ENDESA CHILE REALIZO CICLO CINE GRATUITO PARA COMUNIDAD DE RENAICO

 Hasta la comuna de Renaico llegó  el día viernes 8 de Noviembre el programa de cine de Endesa Chile “Cine en tu Escuela", en dos jornadas se realizaron funciones especiales para niños, jóvenes y adultos con las películas más taquilleras de los últimos meses. Más de 500 personas  entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las películas “El origen de los guardianes” y “Los Doords”.

Este proyecto es impulsado por Endesa Chile en el marco de su programa “Energía para la Educación”, que por primera vez se ejecuta con la Municipalidad de Renaico a través del área de cultura, gracias a gestiones del alcalde Juan Carlos Reinao.

“Cine en tu Escuela” contempla una atractiva puesta en escena y permite ambientar un espacio en cada establecimiento para convertirlo en una sala de cine.“Energía para la Educación” se hace cargo del montaje y cuenta con un equipo de monitores para ayudar en la organización y seguridad de los menores.


El programa “Energía para la Educación” nació en 2006 como respuesta al compromiso con el desarrollo de las comunidades que se encuentran en el entorno de las centrales de Endesa Chile, con el objetivo de colaborar en la generación de mayores oportunidades para niños y jóvenes, en pos de buscar vías para mejorar la calidad de la formación escolar, instancia que tuvo una muy buena respuesta del público en Renaico.