viernes, 30 de mayo de 2014

GRAN CAMPEONATO XCO RENAICO/TOLPÁN 2014:

Una gran convocatoria obtuvo el Circuito XCO Renaico/Tolpán 2014 organizado por la Agrupación Juvenil “Club Camino Angosto XC Renaico”, en conjunto con la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ en el Sector de Tolpán de la Comuna, el día 25 de mayo del presente año. En ella, asistieron más de 120 competidores de distintas comunas y regiones del País, tales como: Puerto Saavedra, Concepción, Collipulli, Temuco, Cañete, Angol, Negrete, Nacimiento, Santiago, Los Ángeles; como también las Jóvenes Promesas de nuestra Comuna de Renaico. El campeonato consistió en un recorrido por los senderos de los cerros de Tolpán por más de 4 Kilómetros de recorrido, siendo así, un circuito muy extremo y adrenalinico para los participantes del campeonato.

Los competidores a la vez, demostraron todo su contento y felicitaciones, además agradecieron al Club Camino Angosto XCO y a la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ por la gran iniciativa de este tipo de actividades y el apoyo que se les está dando para la realización de nuevos Campeonatos de Ciclismos para la Comuna de Renaico.

Agradecer a todos los auspiciadores e instituciones quienes nos apoyaron en esta gran actividad, en especial a la Ilustre Municipalidad de Renaico – Área de Cultura.



José Ruiz Contreras
Encargado de la Oficina Municipal de Jóvenes


Ilustre Municipalidad de Renaico

martes, 27 de mayo de 2014

MUNICIPIO RINDIO HOMENAJE A LOS GRUPOS DE DANZA DE RENAICO




Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.












La Municipalidad de Renaico en conjunto con los grupos de danza en Renaico : 


• Grupo de Danza Fantasías y Ritmos Americanos, dirigido por el Sr. Roberto Contreras Altamirano.


• Grupo de Danza Pequeños Gigantes, Dirigido por el Sr. José Ruiz.


• Grupo de Danza Contemporáneo TICECU de Villa Tijeral, dirigido por el Sr. Sergio Cares.


• Ballet Folclórico Municipal. Dirigido por la Sra. Marcela Cid Cuevas.

Estos grupos miembros de la Mesa comunal de Danza, junto al área de cultura de la Municipalidad de Renaico, han acordado celebrar esta fecha significativa con una CENA este año 2014, con motivo de agradecer y compartir con todos quienes fortalecen la danza folclórica y contemporánea en la comuna. Actividad que comprometió el Alcalde Juan Carlos Reinao a realizarla durante los años siguientes.

domingo, 11 de mayo de 2014

SER MADRE, UNA CELEBRACIÓN DE SIEMBRE

El día de las madres es un día para homenajear a las mamás y también para honrar a cualquier figura materna que esté en tu vida.

Sus orígenes no están en los grandes almacenes modernos, sino que se remontan a muchos siglos atrás, cuando se homenajeaba la figura materna como símbolo de fertilidad y vida.
La Grecia antigua: Los antiguos griegos rendían homenaje a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades.
La Roma antigua: Los antiguos romanos rendían tributo a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad.
Países cristianos: Honraban a la Virgen María, celebrando el día de la Inmaculada Concepción, el día 8 de diciembre. Este es el día de la madre en algunos países, como Panamá.
Estados Unidos: En 1914, el Congreso de EE.UU. aprobó la fecha del segundo domingo de mayo como fiesta nacional y lo declaró el día de la madre.
La municipalidad de Renaico,  ha querido homenajear a las mamas de la comuna, organizando una Mateada con la participación del Ballet Folklórico Municipal, el  Grupo los Charros de Chile y el doble Chayanne, el viernes 9 de Mayo de 2014, en Gimnasio de la Escuela La Nobel Gabriela.

















RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

IRMA PADREDES CARRASCO
Cumple 83 años el 10 de Mayo, nacida en 1931, viuda de don Osvaldo Manríquez, tuvo 14 hijos de los cuales sobreviven 10, 5 mujeres y 5 hombres. A la fecha tiene 19 nietos y 15 bisnietos. La mayoría de sus hijos fueron atendidos por su esposo cuando nacieron.


CLEMENTINA AGUAYO AGUAYO
Tiene 78 años, tuvo 12 hijos de los cuales le sobreviven 3, con mucho esfuerzo trabajaba en lavados para mantener a su familia. A su edad sigue entregando toda su energía y amor a una hija enferma.


















ANA RODIGUEZ SOTO 
Activa dirigente de organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, nació el 29 de octubre 1965, tiene 48 años de edad, lleva 20 años casada, madre 7 hijos, trabaja con un gran entusiasmo por el desarrollo de la comuna, lo que contribuye a una mejor calidad de vida para sus hijos.