miércoles, 24 de diciembre de 2014

GALA ANUAL CULTURA PARA LA PAZ

Los diferentes elencos artísticos que trabajaron durante el año 2014 con el apoyo de la Municipalidad de Renaico, a través del área de cultura , muestran el resultado de unos de sus lineamientos estratégicos como es la formación de expresiones artísticas. Las autoridades y el publico presente pudieron conocer aquellos espacios y expresiones donde la comunidad desarrolla las artes, en una comuna que proyecta la cultura como eje de desarrollo, donde se suman los esfuerzos y se potencia lo mejor del ser humano, su interés de crear y soñar por un mundo pluralista en armonía y paz.
Participaron :
El Ballet Folklorico Municipal Renaico, Grupo Coral Mujeres de Valor, Taller de Cueca de Competencia,Orquesta Juvenil Municipal, Grupo de Danza Contemporánea TICECU y en forma especial el Conjunto Folklórico de Huelehueico, cuya creación fue compartida con aportes Municipales y la Junta de Vecinos de Huelehueico.

Una jornada cultural denominada “ Cultura para Paz”, que concluyo con palabras del Alcalde de la comuna Juan Carlos Reinao Marilao, quien valoro el esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes de los distintos grupos, que de una u otra forma son apoyados por la Municipalidad de Renaico.
FInalizando con un mensaje de Paz para cada uno de los presentes.
Ballet Folclórico Municipal

Grupo Coral Mujeres de Valor

Taller de Cueca de Competencia

Orquesta Juvenil Municipal

Grupo de Danza Contemporánea TICECU

Conjunto Folclórico de Huelehueico
Invitado Especial

lunes, 15 de diciembre de 2014

LLAMADO A POSTULAR A LOS STAND DE LA XIII MUESTRA COSTUMBRISTA DE RENAICO

Se inicia el proceso de postulación  para los expositores gastronómicos y artesanales, participantes de la XIII Muestra Costumbrista de Renaico 2015, reconociendo nuestra multiculturalidad... a realizarse desde el 2 al 8 de Febrero 2015.

La Muestra Costumbrista es un evento  cultural de trayectoria en la comuna de Renaico, organizado por la Municipalidad de Renaico que inicia sus procesos, convocando a quienes puedan mostrar a través de la gastronomía y artesanía, nuestra multiculturalidad, reconociendo que  existen  en nuestro territorio múltiples culturas como italianos,árabes, mapuches y chilenos. Esta etapa estará abierta hasta el día 30 de Diciembre, fecha donde  se reciban las postulaciones sólo en la oficina de Cultura ubicada en Circ. Pedro de Valdivia N° 370, Villa Los Conquistadores. Considerando que los postulantes en Gastronomía deberán presentarse con sus platos típicos, a la prueba de Degustación el 2 de Enero de 2015, fecha que  Alcalde  Juan Carlos Reinao Marilao, informara del Programa Oficial  de la  XIII Muestra Costumbrista de Renaico, del cual tendrá importantes modificaciones que permitan potenciar este evento cultural.

La invitación a aquellos que se identifican con la diversidad de culturas existentes en nuestra comuna y provincia  presentar sus propuestas ,