sábado, 31 de enero de 2015

INAUGURADO NUEVO PROYECTO FONDO DEL LIBRO EN VILLA DE TIJERAL

Con una ceremonia en el Frontis de la Biblioteca Pública Renaico Teodoro Dominguez de la Barra, se procedió a inaugurar oficialmente las nuevas dependencias, junto a las autoridades locales y comunidad de Villa de Tijeral.
Un nuevo proyecto del Fondo del Libro año 2013, ejecutado durante el año 2014 y que hoy concluimos su mejoramiento y ampliación, por un monto de $38.227.664 y con un a porte de $12.670.000 como parte del presupuesto asignado al funcionamiento de este centro cultural y desarrollo de su plan de gestión 2014.
El proyecto “ MEJORANDO Y AMPLIANDO LAS FRONTERAS DE LA LECTURA” considero mejorar la infraestructura, desarmando estructura de madera en mal estado, construyendo una nueva sección en albañilería de iguales características a las salas de préstamo y salón multiuso. Habilitando salas especiales destinadas a pre-lectores, lectores adultos y adultos mayores, sala de música y cocina, complementando espacios con equipamiento nuevo necesario como alfombra, estanterías, sillones, cortinaje.
Esta intervención también incluyo la fachada externa para que difunda el contexto histórico cultural de la villa, mediante el desarrollo de un mural, confeccionado por el artista visual Alexandre Affanasieu, con elementos de identidad local como fuerte españoles, cereza, balsa sobre el Rio Vergara, temporeras. Además incluye letrero institucional, mural informativo que extiendan el servicio bibliotecario más allá de sus fronteras.
Mejoras que sin duda dignifican el servicio bibliotecario, permitiendo un mayor confort a sus usuarios, habilitando espacios especiales, incentivando el acceso a la información, cultura y entretención con sentido de equidad y valorización de elementos de identidad local y regional.
Se agradece al Fondo del libro y la lectura y el apoyo del municipio y sobre todo al interés y demanda del servicio por la comunidad de Villa de Tijeral y alrededores para hacer de RENAICO UNA COMUNA MÁS LECTORA.




jueves, 1 de enero de 2015

PERFECCIONANDO TECNICA PINTURA AL OLEO












El Administrador Municipal en representación del Alcalde 
Juan Carlos Reinao Marilao. Visito el “Taller de pintura al Óleo” del programa Escuela de Artes, del área de Cultura que concluye su trabajo con la ejecución de un Taller de Pintura al Aleo, realizado en el mes de Diciembre de 2014, con la Agrupación Cultural Integral Estrella. Quien recibe la monitoria de profesora para perfeccionar su técnica, que incluye pinturas y pincele