miércoles, 13 de mayo de 2015

RENAICO AVANZA EN LA AGENDA MUNICIPAL EN TEMAS DE CULTURA


En las últimas décadas Chile ha vivido un proceso de institucionalización de la cultura que ha llevado a que esta actividad se haya convertido en un factor determinante del desarrollo local y de gestión municipal. El municipio de Renaico desea ser un referente en esta materia por el desarrollo de una política cultural para dar vida a la infraestructura cultural de la comuna.

La elaboración del Plan Municipal de Cultura de Renaico 2015-2018 se enmarca en el Programa Agenda Municipal  Red Cultura promovida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a partir del año 2013, donde el municipio se  Renaico se comprometió a lograr al 2016, tres objetivos:

·Un 2% del presupuesto municipal destinado a la cultura.
·Un encargado de cultura  capacitado
·Un Plan de Cultura integrado al PLADECO

       Plan Municipal de Cultural 2015-2018, fue aprobado por el Concejo Municipal el día 12 de Mayo 2015, lo cual contempla su integración al PLADECO. El Informe Incluye ,el desarrollo de cinco líneas estratégicas:

1       1.- Desarrollo de infraestructura y financiamiento cultural patrimonial, material   e inmaterial y de la naturaleza.

 2.- Fortalecimiento de la formación y difusión artística autosustentable a nivel 
        comunitario y educativo.

  3.- Promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras, en que se valore la lectura como instrumento para mejorar el nivel educativo, creativo, sensibilidad y pensamiento crítico.

  4.-Impulso al desarrollo productivo cultural, participación y formación de audiencias.

  5.- Fomento a la participación y al rescate territorial local.







domingo, 10 de mayo de 2015

CELEBRACIÓN DÍA DE LAS MADRES EN RENAICO













Elsa Cea Soto, Adriana Echeverria, Viviana Hidalgo, Marcia Polanco Cifuentes, Aida Varela Retamal, Sara Carilao Muñoz, junto a las concejalas Elcira Morales VelasquezYamilet Olivia Fonseca Burdiles y Carolina Matamala David, fueron algunas de las mamas que simbolizan un homenaje a la madre en Renaico.
La lluvia no fue obstaculo, para que muchas mamitas de Renaico se animaran a disfrutar una jornada dedicada especialmente para ellas prepara por la Municipalidad de Renaico. En ella se homenajearon algunas mamas que simbolizan este rol tan importante que ejercen con una entrega total pese a las dificultades y circunstancias que les pone la vida, a quienes Carolina Mella, les dedico la canción "Le pido a Dios".alumna de 12 años integrante de la Orquesta Municipal.
El Alcalde de la comuna entrego un saludo, reflexionando lo difícil que es se madre, pero cada una lleva la convicción que la vida es lo mas importante. Un especial saludo a las madres lo inicio Enrique Salcedo posteriormente el Ballet Folklorico Municipal continuando con el doble oficial de Luis Jara y quien hizo bailar a los asistentes fue sin duda JC Yonatan Hurtado.