lunes, 20 de julio de 2015

PAREJAS DE ANGOL Y CURARREHUE CLASIFICADOS PARA EL NACIONAL DE CUECA EN RENAICO PUERTA NORTE DE LA REGION DE LA ARAUCANIA

La pareja de Angolinos integrada por Camila Fonseca Muñoz y Esteban Montero Venegas,  fueron seleccionados como Campeones de la Región de la Araucanía, para el IV Campeonato Jóvenes de San Pedro de Melipilla,  el  Sábado 18 de Julio en Gimnasio Municipal de Renaico,  cuyo objetivo es fortalecer el respeto por los valores patrios y de manera especial a nuestro baile Nacional la Cueca.
La pareja en fallo dividido por el  jurado  del certamen fueron premiados con aplausos por el público  que repletaba este recinto deportivo, entre ocho parejas providentes de distintas comunas de la región de la Araucanía, como Purén Villarrica, Renaico y Angol. Otorgándose el Segundo lugar a la Comuna de Renaico con la pareja integrada por Joseph Otárola Muñoz y Breant Rivas Manriquez .
A su vez se desarrolló en Campeonato Regional  Infantil Pampa y Mar de Iquique, cuya pareja proveniente de Curarrehue, integrada por  Paulina Sáez Carrasco  y  Luis Venegas  Quilacán,  fue seleccionada con el primer lugar, representando la Región en la Ciudad de Iquique el próximo 31 de Agosto, quedando en Segundo Lugar  la pareja integrada por Lissette Salgado Millalén y José Leal Leal de la comuna de Lautaro.

Una Fiesta Huasa que hace varios años no se realizaba en la comuna de Renaicio, puerta Norte de la Región de la Araucanía, donde el Alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, dio la bienvenida a las parejas en competencia y al público asistente proveniente de las comunas de Púren, Angol, Loncoche, Curarrehue, Villarrica, Lautaro, Púcón y por supuesto la comuna de Renaico. 



Con un riguroso protocoló Cuequero que impresiono a muchos  en el  respecto a los símbolos patrios  y a cada una de las parejas en competencia, amenizadas a través de los Conjuntos Maihuen y Conjunto Tierra Chilena de Los Angeles con la conducción especial del  Huaso Mauro.



Sin duda una actividad que dejo muy contentos a los organizadores como el área de cultura de lMunicipalidad de Renaico, dando el espacio a la expresión del folclore a través de la danza nacional, apoyando el trabajo del Taller de Cueca de Competencia, la Agrupación Cultural Futuros Campeones de Renaico y el Ballet Folklórico Municipal, en lo que se refiera a convocatoria y nivel de competencia.



martes, 14 de julio de 2015

ENCUENTRO DE ORQUESTAS JUVENILES EN LA FRONTERA DE LA ARAUCANIA






El pasado Domingo 5 de Julio se realizó por primera vez un encuentro de Orquesta Juveniles en Renaico, con motivo de ejecutar el  Proyecto FNDR Cultura Municipal “ENCUENTRO DE ORQUESTAS JUVENILES EN LA FRONTERA DE la ARAUCANIA, iniciativa Aprobada y Financiada por el Gobierno Regional año 2015 por un monto de $ 6.752.380
Actividad que convoco a través de un programa que incluyo traslado, atención alimenticia, ficha técnica para un total de 200 personas que fueron parte de las delegaciones que participaron comp orquestas invitadas. Donde se inició con el himno Nacional bajo los acordes de la Orquesta Juvenil Municipal de Renaico. El objetivo era compartir experiencias con niños y jóvenes de otras orquestas creando lazos de amistas a través de la música y  a su vez acercar  a la comunidad la música instrumental, mediante diferentes estilos con la participación de las siguientes Orquestas  :




Orquesta Infantil Mapuche de Tirúa
Directora : Sra. Victoria Candía Tapia











Orquesta Municipal Juvenil de Perquenco
 Director  : 
 Sr. José Medina Pineda











Orquesta  Juvenil de Los Ángeles
Director : Sr. Claudio Maldonado
                                                   














Orquesta  Escolar Municipal de Traiguen
Director : Srta. Carmen Mella




                            




         ORQUESTA MUNICIPAL JUVENIL DE RENAICO


Con la participación de 28 integrantes la Orquesta Juvenil Municipal de Renaico, dirigida por el Sr. Manuel Sepúlveda junto al trabajo técnico de Sr. Jaime Carrasco y Rolando Cea , pudieron concretar este gran desafió  de difundir la música a la comunidad , junto a la Agrupación Cultural Armonia Juvenil, integrada por padres y apoderados de los músicos, que  entregaron lo que han aprendido, deleitando positiva mente a los presentes.