sábado, 15 de agosto de 2015

ALUMNOS DSFRUTARON DEL TEATRO EN RENAICO



El plan Municipal de Cultura 2015-2018, en una de sus líneas estratégicas define como prioridad el desarrollo de  acciones vinculantes entre cultura  y educación, de manera de potenciar la formación de audiencia para las diferentes expresiones del arte.

Cumpliendo con lo mandatado por la comunidad, una de estas acciones  ha permitido acceder a Fondos Concursables Regionales, en este caso, recursos  aprobado por el Consejo Regional CORE y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía, año 2015, por un monto de $ 8.760.000.
Iniciativa que tiene como objetivo potenciar el teatro como una forma de expresión y aprendizaje para los niños y jóvenes de los Establecimientos Municipalizados de la comuna de Renaico urbano y rural, con la intervención de 14 funciones de obras profesionales. Itinerancia  que se desarrolló entre el 10  y 14 de Agosto. concluyendo con gran éxito, dejando  incentivados a niños, jóvenes y profesores, que disfrutaron de las artes escénicas en todos los establecimientos educacionales, incluyendo el Colegio San Francisco de Asís.

FORMANDO AUDIENCIAS PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

Estrategia que seguirá ofreciendo  apoyo a grupos emergentes de teatro en la comuna,   poniendo a disposición de estos grupos un completo equipamiento para la amplificación e iluminación por una inversión de $2.160.000. Instancias que permiten diversificar la oferta cultural, apoyando el talento y creación local.


viernes, 7 de agosto de 2015

OPERACIÓN TEATRO EDUCATIVO EN RENAICO



Durante la semana del 10 al 14 de Agosto en la comuna de Renaico se realizara una Itinerancia de  Obras Educativas , en todos los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Renaico, Llevando contenido a través de artes teatrales, los niños y jóvenes podrán disfrutas de cinco diferentes obras, en sus establecimientos educacionales. Gracias al Proyecto : Operación Teatro Educativo  para Renaico", Aprobado por  Consejo Regional ( CORE) y financiado por el Gobierno Regional de la Araucania , por un monto de $ 8.760.000. Realizadas por la Educa Ges.