jueves, 24 de abril de 2014

RENAICO UNA COMUNA + LECTORA

Con motivo de la Celebración del Libro y la Lectura 2014, la Biblioteca Pública Municipal de Renaico, junto a las autoridades locales, usuarios e invitados especiales, se reunieron en el Teatro Municipal, el 23 de Abril de 2014. Esta oportunidad sirvió para reflexionar respecto al rol de las Bibliotecas Públicas en localidades como Renaico. Trabajo que ha significado que tenga un promedio de préstamos de libros de 934 ejemplares mensuales, colocando a Renaico en el 3er Lugar en el Ranking de Préstamo de Material Bibliográfico en la Región de la Araucanía según las estadísticas recogidas mediante el sistema computarizado Aleph de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos en el primer trimestre del 2014. Un trabajo que sin duda sin el apoyo  y orientación de la Coordinadora Regional Sra. Noelia Durán, no sería posible y de todo un sistema de Bibliotecas Públicas el cual dispone de soportes técnicos, bibliográficos y tecnológicos, que en conjunto a las capacidades y entusiasmo del personal de bibliotecas se logran buenos resultados.

De igual manera se reconoció el trabajo de creación Literaria del Concurso "Renaico en 130 palabras ", con 10 Menciones Honrosas y 3°,2° y 1° Lugar, los cuales recibieron de parte de autoridades su reconocimiento y estímulos por su participación de parte de Dirección Regional de Bibliotecas Públicas de la Región de la Araucanía. Concurso que dejo una muy buena colección de cuentos para su lectura. 

Sin duda el trabajo sostenido, apoyado de recursos externos, siendo un gran aliado el Bibliomóvil Financiado con Fondos del Libro y la Lectura 2013 y las diversas organizaciones que trabajan en torno a la Biblioteca Pública de Renaico, están dando sus frutos, convirtiendo a Renaico en una Comuna + Lectora.
 


MARCO ANTONIO SEPULVEDA MENDOZA
1° LUGAR CONCURSO LITERARIO "Renaico en 130 palabras" con el Cuento "El niño del Río", recibieron sus Premios Danara y Daniela Galleguillos Sepúlveda nietas del participante.

BRYAN ARIEL ORELLANA BURGOS
2° LUGAR CONCURSO LITERARIO " Renaico en 130 palabras", con el cuento "Renaico el pueblo de las Tortillas"
JAVIER ANDRES MARTINEZ CASTILLO
3° LUGAR CONCURSO LITERARIO "Renaico en 130 palabras, con el cuento "El carruncho"