Biblioteca Pública Villa Tijeral "Teodoro Dominguez de la Barra"

OBJETIVO GENERAL:

Posicionar a la Biblioteca Pública Municipal ante la comunidad de Villa de Tijeral y alrededores,  como un centro de información y cultura para la formación integral de sus usuarios.   
                                                                                                                                                                                                                    
OBJETIVO ESPECÍFICO
  1. Animar procesos de formación de expresiones culturales que aporten al   conocimiento.
  2. Rescatar y Difundir la Historia Local.  
  3.  Desarrollar competencias Informáticas en la comunidad.                                                        
LINEAS DE ACCIÓN : FOMENTO LECTOR - PATRIMONIO - DANZA - INCLUSIÓN DIGITAL -EXTENSIÓN CULTURAL.

HISTORIAL



La Villa de Tijeral, es un pueblo ubicado a 7.6 Kilómetros al sur de Renaico, comuna a que pertenece administrativamente. Cuenta con 1.878 habitantes, cuya mayor actividad económica son los trabajos de temporada, debido a los huertos hortofrutícolas que la rodean.
Uno de sus principales atractivos turístico lo constituye  las hermosas vistas del Rio Vergara, en el cual puede cruzarlo a través de una balsa dispuesta para este fin.  Villa reconocida por su fuerte producción de cereza.
Dentro de esta comunidad se encuentra inserta la Biblioteca Filial Teodoro Domínguez de la Barra, nombre dado por la comunidad de un antiguo vecino que dono importantes terrenos en beneficio de sus habitantes.

El servicio de Biblioteca está instalado desde el año  2003, entregando un servicio de información y entretención a los habitantes de la Villa de Tijeral. A partir de varios proyectos postulados al Fondo del Libro, se ha significado ir ampliando su infraestructura, material bibliográfico y actividades de extensión bibliotecaria.

Un lugar que se ha ido potenciando a través de los años, significando un referente institucional municipal, para cualquier necesidad  del público, ya sea de tipo social, de salud o temáticas productivas, utilizando constantemente el salón multifuncional.
Convocando, organizando y facilitando espacios para el desarrollo de la Villa. De igual forma se realizan programas de apoyo a  Establecimientos Educacionales en Fomento Lector, a través de Talleres de Creación Literaria, Tertulias y encuentro con escritores.

Una villa que recibe  oportunidades que a través de su Biblioteca Pública. 

TALLERES


DANZA CONTEMPORÁNEA



Dependiente además de esta Biblioteca Filial se encuentra el Taller de Danza Contemporánea, que se trabaja los Martes y Jueves desde las 16:00 Hrs., que la esta abierto a niñas y niños entre 6 y 13 años. Este grupo apadrinado por la Biblioteca Pública y la Agrupación Cultural Tieral, la cual se crea al alero de la Biblioteca de Villa Tijeral, para apoyar sus actividades de extensión cultural. 

HORARIO : Martes y Jueves de 16:00 a 18:00 Hrs.


Monitor : Sergio Cares

CLÍNICAS DE BATERÍA _ BAJO_GUITARRA ELÉCTRICA


Con la participación de  niños y jóvenes de Villa Tijeral los talleres tienen  una gran demanda, pudiendo aumentar a dos días su ejecución, para realizar aprendizajes prácticos en batería, bajo y guitarra eléctrica. Entusiasmados usuarios de la Biblioteca trabajan para crear sus propias bandas.  Programa financiado con Recursos de la Oficina Municipal de Jóvenes.

Horario :

Lunes y Miércoles de 16:00 a 19:00 Hrs.
Monitor : Rolando Cea Albornoz




Equipo de Trabajo

Natalia Pedrero Bascuñán  Atención de Biblioteca
Marcela Montoya Atención de Bilioteca
Francisca Zambrano Iriarte Encargada de Biblioredes

Contacto: 
Estamos ubicados en calle  San Pedro S/N (Frente a la Paza Villa Tijeral)

Fono 045-2774655.

MAS INFORMACIÓN http://www.biblioredes.cl/tijeral
Biblioteca Teodoro Dominguez | Crea tu insignia


(HISTORIAL EN PREPARACIÓN )

No hay comentarios:

Publicar un comentario