domingo, 26 de junio de 2016

PATRIMONIO EN TU BARRIO VILLA EL EDEN

Todo un éxito resulto la Celebración del Día del Patrimonio en la Villa Eden de Renaico, organizado por la Junta de Vecinos encabezada por su presidenta Sra. Daniela Abrigo y la Sra. Patricia Obreque Jefe de la Biblioteca Publica Municipal. 

MUESTRA PATRIMONIO INMATERIAL


La actividad cultural contemplo la presentación del cuento clásico " La caperucita Roja", representada por el Taller de Teatro Infantil de la Bibllioteca trabajado por la funcionaria Valeska Diaz. . Taller que  funciona los dias viernes en la Biblioteca Pública de Renaico.








Presentación  de payas y canciones tradicionales de autoria  de la Folklorista de la Sra. Felicita Sepúlveda junto a la Vecina Francisca Cea.









PATRIMONIO y BIBLIOTECAS PUBLICAS

Esta villa posee un parque ,el cual con Fondos FNDR lograron dar contenido a esta área verde desarrollando murales urbanos, los que dan cuenta de los elementos que ellos identificaron como parte de la identidad local, como estación de Renaico, Tren de Ferrocarriles, la Copa del Agua, Molino el Globo entre otros, los que son utilizados por las niños y jóvenes para transmitir la historia y su significación. Trabajo que se ha realizando en compañía del servicio del Bibliomovil de Renaico, mediante la ejecución de sus lineas estrategias, que la comunidad valora.

PLAN NACIONAL DE FOMENTO DE LA LECTURA
Incorporar y fortalecer la diversidad cultural en la implementación de un Plan de Lectura son acciones claves para vincular la Biblioteca Pública en Renaico con la Comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario