viernes, 9 de septiembre de 2016

ESCUELA LOS NOGALES DESCUBRE TALENTOS ARTISTICOS ENTRE SUS ALUMNOS

Una entretenida y entusiasta jornada se desarrolló el viernes 9 de Septiembre en la Escuela Los Nogales de Villa Tijeral, quienes organizaron el primer Festival de Talentos, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar diversas expresiones  desde pre- Kinder a Octavo Básico.

ORGANIZACIÓN FESTIVAL DE TALENTOS
La Escuela Los Nogales,  desarrolla por primera vez este evento de difusión de artes, a cargo del Profesor de Educación Física Jonathan Gallegos, quien junto al equipo directivo, profesores y la colaboración del Comité Cultura - Educa del área de Cultura de la Municipalidad de Renaico, dieron forma a este evento que mostró las habilidades, competencias de quienes motivados y preparados por sus profesores, desarrollan propuestas que fortalecen una formación integral.

CATEGORÍAS Y JURADO
Cinco fueron las expresiones  que el público integrado por alumnos, profesores y apoderados pudieron disfrutar y también apoyar, ya sea en Dibujo y pintura; Poesía; Canto; Actuación, Deporte y Humor, finalizando con  bailes de diferentes ritmos.  El jurado compuesto con personal del establecimiento, incluyendo su Directora Yessica Garrido, Felipe Díaz de Servicio País Cultura, Natalia Pedreros, Encargada Biblioteca Publica Villa Tijeral y la Encargada de Cultura de la Municipalidad de Renaico Patricia Obreque presidenta del jurado. Quienes fueron  evaluando el desempeño y por su puesto la llega al público.

GANADORES POR SUS TALENTOS
Cada uno de los niños y niñas recibió un diploma de participación y reconocimiento junto a un estimulo de parte la unidad educativa, por su personalidad para mostrar sus talentos artísticos ante el público.  De igual manera se eligieron ganadores por ciclos, quienes recibieron estímulos de parte del área de cultura, mediante el Comité Cultura- Educa :




Pre Kinder y Kinder :  Bairon Ancapi y Carlos, Arriaga, quienes realizaron Gimnasia Deportiva, con lo que cautivaron al público presente.
1° a 4° Básico: Valentina Toloza, alumna de 4° Básico con el canto.
5° a 8° Básico: Miguel Caamaño alumno de 8° Básico con declamación y Nayeli Godoy junto a Catalina Arce con Danza Contemporánea.
 
Una buena practica para el desarrollo de las artes en los establecimientos educaciones, para seguir potenciando en una segunda versión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario