jueves, 18 de julio de 2013

ORQUESTA MUNICIPAL DE RENAICO PARTICIPA DE ENCUENTRO EN ANGOL

Con un especial entusiasmo participo  la Orquesta Municipal de Renaico, en el Encuentro de Orquestas  Angol 2013, realizado en Centro Cultural de la capital provincial de Malleco, junto a la orquesta de Angol, Puren, Los Sauces y la comuna de Padre Hurtado. Lo que contó con una nutrida asistencia de Renaiquinos que fueron a disfrutar de la música.

La Orquesta Municipal de Renaico se inicia con la donación de instrumentos de parte de la Agrupación Cultural Integral Estrella, empresarios locales y el Banco Santander. La Municipalidad la ha incorporado como Programa municipal inserto en el área de cultura desde Agosto del año 2011, potenciado su implementación instrumental, dando la oportunidad año a año que se incorporen más niños de la comuna. Además se ha creado recientemente la Agrupación Cultual “Armonía Musical”, integrada por padres y apoderados para apoyar el trabajo de formación musical.

Su objetivo es abrir espacios que permitan acercar la música a la comunidad, enriqueciendo su ámbito de acción y desarrollo personal, con una activa participación de 28 músicos, junto al apoyo constante de sus padres y profesores.

Dirigida por el Profesor  Educación Musical  Sr. Manuel Sepúlveda  Garrido, quien ha creado arreglos especialmente para la orgánica de la orquesta, quien junto a su equipo de trabajo integrado por  Sr. Jaime Carrasco Urrutia y Rolando Cea, han incorporando instrumentos como batería, bajo, teclado y guitarra electroacústica, presentando el siguiente repertorio:


1.    Yesterday (Beatles )
2.    Arreglo especial de la Pantera Rosa de  Enrry  Manchini
3.      La Conquista del Paraíso


Entrega de Diploma de Participación
Encuentro de Orquestas Angol 2013

martes, 16 de julio de 2013

ORQUESTA MUNICIPAL DE RENAICO SE PRESENTARA EN ANGOL

Una especial invitación recibió la Orquesta Municipal de Renaico, para participar del Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Miércoles 17 de Julio a las 19:00 Hrs., en el Centro Cultural de Angol.

Todo esta dispuesto para la primera presentación de este año del elenco musical municipal fuera de la comuna, después de trabajar arduamente con los nuevos integrantes ingresados durante el año, actualmente esta integrada por 28 músicos , que trabajan con tres profesores, dirigido por el Profesor Manuel Sepulveda.

Orquesta que junto al Área de Cultura y  la Agrupación Cultural "Armonía Musical", integrada por los padres y apoderados están organizando una presentación especial para familiares y autoridades locales.


domingo, 7 de julio de 2013

LOS VERDADEROS AMIGOS ESTAN EN LOS TIEMPOS DIFICILES


CENA SHOW SOLIDARIA
Sin duda un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo, fue la iniciativa solidaria en apoyo del integrante del Grupo de Danza Fantasías y Ritmos Americanos,  Claudio Sánchez Espinoza, junto al Ballet Folklórico Municipal de Renaico y el grupo  juvenil “levantemos Renaico”, organizaron una Cena Show el día Sábado 6 de Julio de 2013, que se realizó en la Escuela La Nobel Gabriela, con una muy positiva respuesta de la comunidad de Renaico.

Hace mas de un mes los grupos prepararon cada detalle en distintas comisiones, también el comercio local proporciono su colaboración para aminorar los gastos o donar diferentes regalos que se destinaron a remate y regalos a los números de las tarjetas.


Tuna Consistorial San Andrés
Angol
La Cena Show contó con la participación de los grupos de danza local: Fantasías y Ritmos Americanos; Ballet Folklórico Municipal. También aportaron con canciones el Grupo Folklórico Entre Versos y Trinares y los cantantes José Navarrete y Mariela Cifuentes. Un Invitado especial que deleito a los asistentes con sus canciones y bailes fue la Tuna Consistorial San Andrés de Angol, cada uno de ellos recibió los agradecimientos y  un recuerdo por su participación del evento.


Ballet Folklórico Municipal
Renaico
Fantasías y Ritmos Americanos
Renaico
Un saludo especial recibió la Sra. Marina Alvares, abuelita del joven Claudio Sánchez. Actividad que concluyo con las emotivas palabras de Roberto Contreras, Director del Grupo de Danza Fantasías y Ritmos Americanos, dejando al descubierto el dolor latente por el estado de Claudio, tanto a su núcleo familiar como también a su grupo de danza, finalizando con palabras de agradecimiento a todos los presentes.




Una hermosa jornada de amor y trabajo en equipo de aquellos que están ligado a la cultura y de aquellos sintieron un llamado por colaborar cuando alguien lo necesita, con una proyección con fotos de Claudio y la alegría del baile “Can Can” por los verdaderos amigos, se dio por terminada esta cruzada solidaria.




ORGANIZADO POR :

Grupo Juvenil Levantemos Renaico
Ballet Folklórico Municipal de Renaico
Grupo de Danza Fantasías y Ritmos Americanos


GRUPO BREAK DANCE DE RENAICO EN COLLIPULLI

Cientos de jóvenes provenientes de diversas comunas de la región de la Araucanía, entre ellos 5 jóvenes de Renaico junto a la Encargada de la Oficina municipal de jóvenes Daniela Inostroza Neira, fueron participes del II Encuentro Regional de Hip – Hop, Cultura Urbana, que en su segunda versión contó con la participación de los mejores exponentes  Graffiteros – Muralistas, Djs, Break dancistas  y Hip Hoperos, disciplinas que se dieron cita este sábado 22 de junio en la comuna de Collipulli.

La actividad comenzó a las 15:00 horas con los exponentes y participantes del Primer Concurso de Grafitis con identidad Local y Regional, que se llevó a cabo en Casa Museo, y que contó con la colaboración de los pintores locales Marcelo Jiménez, Carlos Cárcamos y la diseñadora y docente de INACAP, Catalina Silva, quienes tuvieron la misión de dirimir, bajo criterios técnicos, cromáticos y creativos los tres primeros lugares de este concurso realizado por primera vez en Collipulli y que sin duda trajo consigo el arte, el color, la cultura y la identidad.


Un grupo de Renaico se reunieron con un propósito de que a todos les gustaba el Break Dance, un día decidieron formar un grupo conformado por 7 integrantes llamado Fusión style, llevan practicándose 2 años esta disciplina donde cada uno tiene un rol fundamental power moves, freeze, top-rock son los tipos de movimiento que ejecutan.

El día 22 se junio se presentaron en el 2° campeonato y encuentro regional de hip hop, break dance, Dj y graffitis que  realizaba la  comuna de Collipulli, representando la comuna de Renaico, en el cual exhibieron su disciplina dejando a nuestra comuna como los mejores representantes que participaron en el encuentro. Recibiendo aplausos del publico presente  y el reconocimiento de los organizadores del evento. 
.

Todas estas disciplinas y expresiones del arte y la cultura urbana estuvieron presente en II Encuentro Regional de Hip – Hop, Cultura Urbana, propuesta organizada por la I. Municipalidad de Collipulli, a través de sus programas de Cultura, Deporte, Oficina de la juventud, OPD Malleco Sur, Senda – previene y Servicio País Cultura, con el objeto de fomentar el arte y la cultura, a través del contacto y descubrimiento y encantamiento de las artes visuales, música y la danza urbana