jueves, 18 de julio de 2013

ORQUESTA MUNICIPAL DE RENAICO PARTICIPA DE ENCUENTRO EN ANGOL

Con un especial entusiasmo participo  la Orquesta Municipal de Renaico, en el Encuentro de Orquestas  Angol 2013, realizado en Centro Cultural de la capital provincial de Malleco, junto a la orquesta de Angol, Puren, Los Sauces y la comuna de Padre Hurtado. Lo que contó con una nutrida asistencia de Renaiquinos que fueron a disfrutar de la música.

La Orquesta Municipal de Renaico se inicia con la donación de instrumentos de parte de la Agrupación Cultural Integral Estrella, empresarios locales y el Banco Santander. La Municipalidad la ha incorporado como Programa municipal inserto en el área de cultura desde Agosto del año 2011, potenciado su implementación instrumental, dando la oportunidad año a año que se incorporen más niños de la comuna. Además se ha creado recientemente la Agrupación Cultual “Armonía Musical”, integrada por padres y apoderados para apoyar el trabajo de formación musical.

Su objetivo es abrir espacios que permitan acercar la música a la comunidad, enriqueciendo su ámbito de acción y desarrollo personal, con una activa participación de 28 músicos, junto al apoyo constante de sus padres y profesores.

Dirigida por el Profesor  Educación Musical  Sr. Manuel Sepúlveda  Garrido, quien ha creado arreglos especialmente para la orgánica de la orquesta, quien junto a su equipo de trabajo integrado por  Sr. Jaime Carrasco Urrutia y Rolando Cea, han incorporando instrumentos como batería, bajo, teclado y guitarra electroacústica, presentando el siguiente repertorio:


1.    Yesterday (Beatles )
2.    Arreglo especial de la Pantera Rosa de  Enrry  Manchini
3.      La Conquista del Paraíso


Entrega de Diploma de Participación
Encuentro de Orquestas Angol 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario