domingo, 11 de mayo de 2014

SER MADRE, UNA CELEBRACIÓN DE SIEMBRE

El día de las madres es un día para homenajear a las mamás y también para honrar a cualquier figura materna que esté en tu vida.

Sus orígenes no están en los grandes almacenes modernos, sino que se remontan a muchos siglos atrás, cuando se homenajeaba la figura materna como símbolo de fertilidad y vida.
La Grecia antigua: Los antiguos griegos rendían homenaje a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades.
La Roma antigua: Los antiguos romanos rendían tributo a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad.
Países cristianos: Honraban a la Virgen María, celebrando el día de la Inmaculada Concepción, el día 8 de diciembre. Este es el día de la madre en algunos países, como Panamá.
Estados Unidos: En 1914, el Congreso de EE.UU. aprobó la fecha del segundo domingo de mayo como fiesta nacional y lo declaró el día de la madre.
La municipalidad de Renaico,  ha querido homenajear a las mamas de la comuna, organizando una Mateada con la participación del Ballet Folklórico Municipal, el  Grupo los Charros de Chile y el doble Chayanne, el viernes 9 de Mayo de 2014, en Gimnasio de la Escuela La Nobel Gabriela.

















RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

IRMA PADREDES CARRASCO
Cumple 83 años el 10 de Mayo, nacida en 1931, viuda de don Osvaldo Manríquez, tuvo 14 hijos de los cuales sobreviven 10, 5 mujeres y 5 hombres. A la fecha tiene 19 nietos y 15 bisnietos. La mayoría de sus hijos fueron atendidos por su esposo cuando nacieron.


CLEMENTINA AGUAYO AGUAYO
Tiene 78 años, tuvo 12 hijos de los cuales le sobreviven 3, con mucho esfuerzo trabajaba en lavados para mantener a su familia. A su edad sigue entregando toda su energía y amor a una hija enferma.


















ANA RODIGUEZ SOTO 
Activa dirigente de organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, nació el 29 de octubre 1965, tiene 48 años de edad, lleva 20 años casada, madre 7 hijos, trabaja con un gran entusiasmo por el desarrollo de la comuna, lo que contribuye a una mejor calidad de vida para sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario