miércoles, 7 de agosto de 2013

INJUV FINANCIA ESCUELA DE ARTE JOVEN COMUNITARIA EN RENAICO

Agrupación Cultural Los Conquistadores del Arte, recibe recursos del Fondo A mover Chile del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, en manos del Director Regional Sr. Cristian  Wetzel, en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal de Renaico.






Con la presencia del Alcalde de la comuna  don Juan Carlos Reinao, concejales, representantes del Gobernador de Malleco y el Director de INJUV en la región de la Araucanía, se entregaron este Miercoles 7 de Agosto, recursos a la Agrupación Cultural Los Conquistadores del Arte, presidida por la Sra. Adela Novoa Rosales, un monto de $ 1.950.000, lo que permitirá desarrollar la  “Escuela Conquistarte Joven”, cuyo propósito es desarrollar talentos artísticos en Muralismo, Mosaico, Vitral y Orfebrería Mapuche y desarrollar competencias en gestión cultural y periodismo comunitario, en jóvenes del sector y también jóvenes interesados en participar entre 15 y 29 años. Dicho proyecto se contempla realizar en dos meses, donde los beneficiados podrán realizar un trabajo individual y otro de forma colectiva, hermoseando la Sede Comunitaria Norte de la Villa los Conquistadores. Las clases se desarrollaran   de la siguiente forma :

OBJETIVO ESCUELA CONQUISTARTE JOVEN:
Proporcionar alternativas de formación cultural que permita mejorar la autoestima, la disciplina y el respeto por la creatividad individual y colectiva.

RESULTADOS:
Se espera que sea un incentivo para lograr concretar la creación de un Centro Cultural Comunitario, donde los jóvenes beneficiarios puedan dar soluciones artísticas, culturales, dentro de su espacio comunitario. Gestionando recursos y alianzas para continuar ejerciendo más allá de la ejecución de esta iniciativa.

METODOLOGIA DE TRABAJO:


1.- Talleres Formativos en Gestión Cultural:

  •  Primer  Mes Periodismo Comunitario: Los jóvenes serán instruidos en estrategias de difusión de eventos, redacción de notas de prensa, confección de afiches e invitaciones.Ejecución: Días Martes o Jueves, 4 clases al mes de 2 horas, en grupos de 30 personas. Profesor Profesional Periodista.
  •  Segundo Mes Gestión Cultural: Los jóvenes serán instruidos en institucionalidad cultural, gestión de eventos, patrimonio inmaterial y material, fuentes de financiamiento de iniciativas culturales. Ejecución: Días Martes y jueves ,4 clases al mes de 2 horas, en grupos de 30 personas. Profesor Profesional Gestor Cultural.

2.- Talleres de Creación artística Individual y Colectiva.
Requisito participación  de la asistencia a los Talleres Formativos de Gestión Cultural indicados anteriormente, mediante lista de asistencia firmada.

  • Primer y Segundo Mes Taller  Vitral, Mosaico y Muralismo: Los jóvenes aprenderán técnicas de Muralismo, Mosaico y Vitral realizando trabajos prácticos individuales y obras comunitarias participativas en la Sede ubicada en C. Pedro de Valdivia N° 370, Villa Los Conquistadores. Ejecución: sábado y domingo, clases 2 horas, en grupos de 15 personas por  tres semanas c/u. Profesor Artista Visual.
  • Segundo Mes Taller de Orfebrería: Los jóvenes aprenderán técnicas de orfebrería realizando trabajos prácticos individuales y obras comunitarias participativas en la Sede ubicada en C. Pedro de Valdivia N° 370, Villa Los Conquistadores. Ejecución: 3 días de trabajo continuo viernes, sábado y domingo, en grupos de siete personas.  Profesor: Artesana Orfebre.

3.- Exposición Colectiva de obras  individuales y colectivas, organizadas por los
     beneficiarios y organizadores.

  • Juntos a los directivos y beneficiaros se organizará la actividad de finalización, con exposición  de trabajos individuales y colectivos, mediante ceremonia de certificación y convivencia saludable.

REQUISITO DE PARTICIPACIÓN: Edad entre 15 y 29 años

Los jóvenes interesados pueden acercarse a la Biblioteca Pública Municipal para su inscripción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario