jueves, 5 de diciembre de 2013

CERTIFICACION DE COMPETENCIAS EN COMPUTACION REALIZA BIBLIOTECA PUBLICA DE RENAICO


Ceremonia que permitió reconocer y valorar el esfuerzo  de mujeres renaiquinas por acceder a las tecnologías de la información, junto a las autoridades locales  en Teatro Municipal de Renaico, realizada el 4 de Diciembre de 2013.


La oferta de capacitación del Programa Biblioredes de la Biblioteca Pública Municipal de Renaico permitió desarrollar cursos de Word, Excel, Power Point, Publicher en niveles básicos y avanzados en alianzas con Prodemu, Jefas de Hogar, Juntas de Vecinos, Agrupaciones Culturales y usuarios de la Biblioteca.
Biblioredes es un Programa que tiene como misión acortar la Brecha digital, es decir capacitar a personas que estando ajenos o excluidos del acceso al uso del computador e internet estos pueden acceder a los beneficios que la tecnología puede entregarle.

Para el 2014 continua esta oferta de capacitación gratuita en la Biblioteca Pública de Renaico, en alianza con las agrupaciones locales, instituciones públicas como Jefas de Hogar, Prodemu y usuarios de la Biblioteca. Los que incluirán gobierno electrónico (Postulaciones a beneficios del estado, Rentas, SII, becas y proyectos). Generación de Contenido Local para apoyar las expresiones locales y el emprendimiento de la comunidad con la creación de sitios web.
Todas estas  acciones tienen como foco ser un aporte al desarrollo local de la comuna de Renaico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario