lunes, 2 de diciembre de 2013

DINAMICAS QUE ACERCAN LA LECTURA DE FORMA ENTRETENIDA

La gata con botas, Antichatarra
Laboratorio Teatral UFRO
De manera de acercar  el libro y la lectura, la Biblioteca Pública municipal de Renaico, mediante la ejecución del Proyecto: “Kilómetros para encantarnos con la lectura, un Bibliomóvil para Renaico“, financiado por el Fondo del Libro y la Lectura 2013.

Durante el mes de Noviembre se desarrolló una jornada de teatro, lo que permitió presentar la obra: “El Gato con Botas, Antichatarra”  una adaptación del cuento de Charles Perrault orientada a evidenciar en la historia de la Gata, en la corte de la reina, algunos tópicos del fenómeno de la alimentación escolar saludable, lo que fue  disfrutada por los jardines y alumnos pre-escolares, con motivo de dar inicio a la Semana del Párvulo 2013 en la comuna de Renaico, el día 19 de Noviembre en la Esc. La Nobel Gabriela.

Lorenza y el Copihue Azul
Laboratorio Teatral UFRO
Posteriormente  el día 26 de Noviembre los  jóvenes del Liceo Agrícola de Manzanares, se encantaron y valoraron la puesta en escena de  la obra: “Lorenza y el Copihue Azul”, una muy atractiva obra, que relaciona varios cuentos e historias a través de un viaje que  llevará a Lorenza a conocer extrañas historias y ritos de la tierra indígena de la IX región con los que aprenderá a enfrentar sus miedos y encontrar la luz para desvanecer las sombras a través del descubrimiento de su identidad.


Actividades contempladas dentro de la estrategia de Arte y Cultura del Servicio Bibliotecario Móvil de Renaico, que permitió la contratación de parte de la oferta programática del Laboratorio Teatral de una universidad de la Frontera de Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario