lunes, 16 de diciembre de 2013

TODOS SOMOS LECTORES PERMANENTES

Una jornada de reflexión y conocimiento de los adultos mayores en su integralidad, permite desarrollar estrategias, planes y programas para ayudarlos a superar sus limitaciones propias, se desarrolló el viernes 13 de diciembre de 2013, en dependencias de la Sede del Adulto Mayor de Renaico, la jornada titulada: LECTURA Y ADULTO  MAYOR.

Estrategia que se enmarca dentro del Plan de Acción de Fomento Lector, de la Biblioteca Pública de Renaico,  para lo cual se desarrollaron talleres destinados al personal de las Bibliotecas de Renaico y Villa Tijeral, dirigentes de la unión Comunal de Adultos Mayores y Agrupaciones de Discapacitados, de manera de aunar esfuerzos para entregar una nueva forma de participación para los adultos mayores de Renaico, con responsabilidad y conocimiento de la vejez, a un grupo etario que va en aumento.

Con la colaboración de profesionales con experiencias en fomento lector en adultos mayor, fueron el apoyo que permitió realizar una etapa de sensibilización en el fomento lector en su etapa inicial, intervención que continuará mediante diferentes  estrategias a través del servicio del Bibliomóvil de Renaico.

La vejez se asocia adultos mayores y  inmediatamente a los problemas de salud mental, ya que es el grupo etario que padece con mayor frecuencia de este tipo de enfermedades.

COMO MITIGAR ESTA SITUACIÓN

Contribuyendo a la educación de adultos mayores y sus familias para generar cambios positivos en los hábitos de vida que les beneficien. Desarrollando actividades como ejercicio físico, establecer relaciones con otros adultos mayores y epotenciar el  desarrollo intelectual. En este último caso el fomento a la lectura con experiencias agradables es una alternativa que permitirá contribuir a la salud metal e intelectual de los adultos mayores de Renaico.



TODOS SOMOS LECTORES PERMANENTES

A través de talleres prácticos, se dejó manifiesto que todos somos lectores, permanentes, según el sentido que utilicemos para conectarnos e interactuar con el medio. De igual manera cada uno de los participantes compartieron lo que habían leído, donde los formatos y gustos dejan ver que todos son lectores permanentes.


PRÓXIMAS ACTIVIDADES  DE LA BIBLIOTECA PUBLICA CON ADULTOS MAYORES

El servicio de Bibliomóvil  de Renaico desarrollará un programa permanente de fomento lector, realizando actividades agradables con los distintos grupos existentes. Se espera realizar cuenta cuentos, talleres de micro cuentos, historias de vida, poesía, registro fotográfico,manualidades y mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario